Especialidades

Nuestras especialidades:

Odontología preventiva y conservadora.

La llamada ODONTOLOGÍA PREVENTIVA, se encarga entre otras cosas de reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante diversos tratamientos profilácticos, la base fundamental de estos es educar al paciente en la necesidad de tener una buena higiene bucal desde las edades más tempranas, empleando para ello correctas técnicas de cepillado y una dieta baja en azúcares. Entre los tratamientos preventivos tenemos: sellado de fosas y fisuras, y las fluorizaciones.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA, como su nombre indica se encarga de intentar conservar el mayor tiempo posible el diente en la boca del paciente, y esto se consigue eliminando la caries, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar el resto del diente, a través de obturaciones dentales.

Endodoncia.

La ENDODONCIA la podemos englobar dentro de la odontología conservadora, ya que su finalidad es la de conservar el diente una vez este haya perdido la vitalidad pulpar. Consiste en extirpar el tejido pulpar (nervio), para el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar, con un material compatible con los tejidos.


Ortodoncia.

La ORTODONCIA se encarga del diagnóstico, estudio y corrección de las malformaciones y defectos dentales y/o mandibulares por medio de aparatos correctores que pueden ser fijos o removibles según sea la necesidad o complejidad de cada caso.


Odontopediatría.

La ODONTOPEDIATRÍA es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños tanto el cuidado oral preventivo como terapéutico. 

La primera visita al odontopediatra se debe realizar cuando se haya completado la erupción de todos los dientes de leche (aproximadamente a los 3 años), y en ella los padres recibirán información acerca de la dieta, higiene bocal y el manejo de ciertos hábitos como el chupete y la succión del dedo.


Periodoncia.

La PERIODONCIA es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las 
enfermedades que afectan los tejidos que soportan al diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes.
Un tratamiento periodontal va desde la corrección de la técnica de cepillado hasta la eliminación del cálculo o sarro y bolsas periodentales para conseguir recuperar la salud de los tejidos blandos y de soporte.


Implantología dental.

La IMPLANTOLOGÍA DENTAL tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes pueden ser de diferentes tamaños y materiales elegidos según el diagnóstico y plan de tratamiento, sobre ellos se realizará la rehabilitación protésica. los materiales empleados son altamente compatibles con los tejidos como es el caso del titanio, el más empleado. 


Prótesis dental.

Las PRÓTESIS DENTALES son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales, cumpliendo la función de nuestros dientes naturales: la masticación, fonación y estética.